Comisiones

Pacientes


Calendario

Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Acreditación

¿Quienes Somos? PDF Imprimir E-mail
El Colegio
Viernes, 13 de Marzo de 2009 09:33
El TÉCNICO RADIÓLOGO es un profesional libre que posee la titulación de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Esta encuadrado dentro del marco de la Educación Superior, aunque por ahora, fuera del ámbito universitario. Si bien la plena aplicación del Tratado de Bolonia debería llevarnos a los 240 créditos distribuidos en cuatro años, al igual que nuestros vecinos de Portugal, Italia, Holanda y resto de Europa; la falta de voluntad política y la presión de otros colectivos sanitarios que antes del año 1984 realizaban nuestra profesión, están obstaculizando el paso de esta profesión al ámbito universitario.

Los TÉCNICOS RADIÓLOGOS son profesionales sanitarios tal como recoge la Ley Orgánica de Profesiones Sanitarias, y posteriormente confirma el Estatuto Marco Ley 55/2003. Si bien esto no excluye que puedan desarrollar competencias en el ámbito industrial, veterinario, arte, seguridad y aduanas.

Los TÉCNICOS RADIÓLOGOS son los profesionales que en EXCLUSIVA pueden llevar a cabo procedimientos diagnósticos médicos con Radiaciones Ionizantes (Rayos x, Gamma...), Resonancia Magnética Nuclear, PET y sus variantes y Tomografía Axial Computerizada (TAC). Ningún profesional más en la actualidad tiene ni la formación académica, ni la capacitación legal para actuar sobre un individuo con los métodos explicados. NINGUNA licencia del Consejo de Seguridad Nuclear, Carné de cualquier tipo o acreditación puede reemplazar al título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, ni siquiera los títulos de Diplomado Universitario en cualquier rama sanitaria. Así lo recoge la legislación vigente. Puede completar la información sobre legislación profesional en el apartado al respecto de esta página.

Los Técnicos Radiólogos ejercientes en la Región tienen la obligación de estar Colegiados de acuerdo a la Ley de Colegios Profesionales de Extremadura. Los ciudadanos deben exigir ser atendidos únicamente por Técnicos Radiólogos colegiados. El Colegio es el único órgano que garantiza la calidad asistencial radiológica a la población, así como su radioprotección.

 
 
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información